lunes, 13 de diciembre de 2010

PLAN DE MARKETING CHOCOLATES MAJOCHO

 El plan de marketing consiste en el  desarrollo de la venta de CHOCOLATES CASEROS

  
Nuestro producto se encuentra en un ciclo de vida ya explotado, pero que nunca pierde vigencia. Al diseñar nuevas formas de chocolate daremos auge a la introducción de un producto con figuras originales y componentes con mínimo procesamiento, asociándolo de esta manera a un aspecto fundamental Para el consumidor: la calidad. 
  
*Lugar en la cadena del valor 
  
Nos ubicamos en la tercera etapa de la cadena del valor del chocolate.

Los anteceden, los productores de cacao y los distribuidores de los ingredientes del chocolate, para luego llegar a nosotros y ejecutar su elaboración y distribución de nuestro producto final. 

  
*Diferenciación 
  
La característica distintiva de nuestros chocolates respecto a los competidores es la forma de los envases, estos serán con formas como por ejemplo de animales o flores. Tendrán la coloración que por naturaleza estos poseen. 
  
*Beneficio básicos 
  
Satisfacer  el placer de turistas 
    
*Producto Potencial 
  
Otros tipos de chocolates y diseños según pedidos de los clientes 

Nuestro producto pretende satisfacer al consumidor final la necesidad de sentir en su paladar un sabor suave y dulce, lo cual la dará placer y a través de sus diseños innovadores recordar fechas memorables. 
El producto esta constituido para todas las personas sin distinciones de edad, sexo o extirpe social. Es un producto consumido con mediana frecuencia, es decir, en ocasiones especiales. También puede ser consumido en cualquier lugar y a cualquier hora, sin impedimentos climáticos, estaciónales, etc. 

Pensamos lanzar este producto al mercado a mediados del mes de enero del próximo año. Para poder determinar todos los comportamientos del mercado.




Por el momento me gustaría presentar mi producto en toda la ciudad de barranquilla y junto a ella sus municipios más cercanos satisfaciendo las necesidades de los consumidores.
Las necesidades de mis clientes para comprar mi producto es que el chocolate sirve como un estimulante para los humanos y que tiene produce muchas sensaciones al consumirlo.
Mi producto ofrece muchos beneficios para los consumidores como:
La creencia popular romántica comúnmente identifica el chocolate como un afrodisíaco. Las propiedades afrodisíacas del chocolate están más frecuentemente asociadas con el simple y sensual placer de su consumo. Aunque no hay prueba de que el chocolate es un afrodisíaco, un regalo de chocolates es un ritual de cortesía familiar.
El chocolate contiene una variedad de substancias, algunas de las cuales tienen un efecto en la química orgánica. Estas incluyen:
§  Azúcar
§  Teobromina, el alcaloide principal en el cacao y el chocolate37 y parcialmente responsable de su efecto estimulante
§  Triptófano, un aminoácido esencial y precursor de la serotonina.
§  Feniletilamina, un alcaloide endógeno algunas veces descrito como un químico del amor.38 Es metabolizado rápidamente por monoamino oxidasa B y no alcanzan el cerebro en cantidades significativas.
§  Cafeína, presente en cantidades bajas.37
El chocolate es un leve estimulante para humanos principalmente debido a la presencia de teobromina.
Este producto puedo conseguirlo en todas los almacenes de cadena de la ciudad y puntos autorizados además de eso también se puede conseguir en todas las tiendas de los municipios.
Y esperamos que próximamente lo puedan conseguir en todas las ciudades del país.
OBJETIVO
 El fin básico de nuestra campaña publicitaria es lograr que los potenciales compradores de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa, es decir, que los demandantes potenciales realmente lo sean.
Sin embargo definir los objetivos en términos exclusivos de ventas es incorrecto ya que son muchos los aspectos que influyen en la realización de las ventas. Por ello resulta más correcto determinar los objetivos de la publicidad en términos de comunicación.
Los principales objetivos de nuestra campaña van a ser cualitativamente los siguientes:
- Comunicar la aparición nuestros productos.
- Crear una imagen de la empresa.
- Dar a conocer y apoyar nuestras promociones de ventas.
- Crear una preferencia de marca.
- Persuadir al consumidor a que compre ahora.
- Animar a cambiar de marca.
- Describir los beneficios de nuestros productos.
Cuantitativamente los objetivos de nuestra campaña es que al final de año el 100% de la población objetivo conozca es sabor del chocolate MAJOCHOC. Que al menos un 60% de dicha población objetivo haya adquirido alguna vez nuestro producto. El último de nuestros objetivos, pero quizás el más importante, es que al menos el 10% de la población objetivo consuma de manera habitual nuestro chocolate.

  

Bases para la lección de mercado
A) Segmento de mercado al que va dirigida nuestra comunicación, que en este caso se trata de las amas de casa son las encargadas de hacer la compra.
B) Resultado a obtener: no nos referimos a la cifra de ventas sino al hueco de mercado que esperamos obtener.
C) Angulo motivador: diseño de un envases innovadores que nos va a diferenciar en el cerebro de los consumidores.

Producto : Este chocolate pesa por unidad de 3 a 4 gramos y la forma de presentación esta dada en bolsas de polipropileno, selladas.

PRECIO:  Cada barra de chocolate tendra un precio de $2.000 pesos 

las estrategias para promocionar mi producto son:

REALIZAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

REPARTIR EN LAS CALLES FOLLETOS ALUSIVOS AL PRODUCTO. 

PASAR MENSAJES COMERCIALES EN LOS CANALES DE TELEVISIÓN NACIONAL.


HACER PROMOCIONES DE 2 X 1.


REPARTIR DE GUSTACIONES EN LOS ALMACENES DE CADENA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario